Inicio » Sucesos » El “Tísico” fue abatido en Puerto Cabello

El “Tísico” fue abatido en Puerto Cabello

Euseglimar González | LA PRENSA.- Yoan Manuel Alvarado Torres (29), el miércoles en la tarde dejó de ser uno de los hampones más buscados en Lara tras ser abatido. Tirado bocabajo sin franela y con la mano derecha empuñada fue fulminado el “Tísico”. Cerca del cuerpo quedó el arma con la que, presuntamente, se enfrentó contra funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo.

A las 4:30 de la tarde cuatro hombres fueron sorprendidos dentro de una vivienda en un complejo urbanístico exclusivo llamado Cumboto del norte de la ciudad porteña. Al parecer, el “Tísico” lideraba el asalto junto a sus tres compinches quienes también eran oriundos de Lara y fueron identificados como Jesús Francisco Rivas Aranguen (28), José Alejandro Sivira (32) y el cuarto que no ha sido identificado.

Sobre el enfrentamiento existen dos versiones; la primera es que los hampones robaron en una casa en la urbanización y salieron huyendo a bordo de una camioneta y la segunda es que los delincuentes presuntamente asaltaban una vivienda de un funcionario y fueron abatidos frente a la casa personal del gobernador Rafael Lacava tras ser sorprendidos por el dueño.

Esta última hipótesis relata que cuando los malandros se encontraban en unas de las quintas y lograron sustraer todos los objetos de valor, el propietario los cachó antes de que huyeran y de inmediato llamó a la Policía quienes se fueron hasta el sitio y rodearon la vivienda.

Los delincuentes, al darse cuenta de que estaban acorralados se cayeron a tiros contras los funcionarios de la Polimunicipal.

En el tiroteo resultaron abatidos los cuatro malandros, entre eso el “Tísico”, quien debería estar recluido desde septiembre de 2015 en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
El tiroteo culminó, aparentemente, frente a una casa propiedad de Lacava que cabe recordar fue alcalde de Puerto Cabello.

El “Tísico” andaba sin franela, vestía un pantalón jean. Se pudo conocer que los hampones se trasladaban en una camioneta marca Jeep modelo Limited 4×4 de color plateada. El vehículo fue incautado como evidencia por los funcionarios del Cicpc. En el sitio también fueron colectadas tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 y una tipo pistola con esta, supuestamente, se enfrentó el “Tísico”.

Los abatidos, presuntamente, también estaban recluidos en la cárcel y salían al mismo tiempo en que lo hacía el “Tísico”. Los cuerpos de los cuatro hombres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Hasta ayer no habían llegado familiares de los abatidos.

Salía cuando quería

El “Tísico” no era la primera vez que se “volaba” de la cárcel de Tocorón. Supuestamente, el hombre visitaba Barquisimeto casi semanalmente violando así la condena aplicada por el delito de robo agravado que lo obligaba a estar recluido en el Centro Penitenciario de Aragua.

El hombre, al parecer, venía hasta esta ciudad crepuscular y pasaba varios días luego se regresaba a Tocorón cuando se registraban las horas de visitas para que las autoridades del penal lo vieran allá. Cuando esta información se dio a conocer por La Prensa, la madre del “Tísico” la desmintió.

Fuentes policiales contaron que desde el año pasado rastreaban al “Tísico”, pues tenían varias denuncias de que el hombre sí se la pasaba por el barrio El Malecón, ubicado en el oeste de Barquisimeto de donde es su familia, pero no lograron dar con él. Vecinos de El Malecón comentaron que supuestamente el hampón prendía las rumbas en la comunidad y era a todo dar.

Desde el 20 de septiembre de 2015 estaba recluido el “Tísico” en Tocorón. El hombre era investigado por cuatro homicidios que supuestamente cometió, además de delitos por robo.

Presuntamente el hombre hacía de las suyas y salía esporádicamente de Tocorón y se dedicaba al robo de quintas junto a los tres tipos que también fueron abatidos

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Lost your password?