Inicio » Deportes » Alcaldía y Cardenales con mucho trabajo para la Serie del Caribe 2019

Alcaldía y Cardenales con mucho trabajo para la Serie del Caribe 2019

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La Alcaldía de Iribarren y parte de la gerencia de Cardenales de Lara, ayer en el Palacio Municipal, iniciaron el camino para organizar la Serie del Caribe 2019 que será en el nido de los pájaros rojos, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (AHG). A pesar de que no soltaron detalles de los proyectos a ejecutar para la cita, algunas prendas se pudieron conocer.

El alcalde Luis Jonás Reyes y Gustavo Andrade, gerente del equipo crepuscular, conscientes de la gran crisis económica, la coyuntura política y social que sufre el país se mostraron dispuestos para organizar el evento e informaron que ya hacen labores con el gobierno estadal y nacional para llevar a cabo “una Serie del Caribe de altura”.

En una rueda de prensa ambas autoridades explicaron que uno de los parámetros que exige la Confederación Caribeña de Béisbol (CBPC) para que la cita pueda darse sin problemas son las condiciones del estadio que, según la gerencia están en óptima condiciones, pero deben hacer refacciones que van desde iluminación hasta acceso a los medios de comunicación.

Andrade destacó que las modificaciones al AHG no serán tan grandes, pues el aforo, campo y accesos viales están óptimos, pero hizo hincapié que deben resolver el alumbrado, pues el nido cardenal es la única plaza del país que cuenta con seis torres de luz y no ocho como lo exigen la CBPC.

Teníamos un proyecto de habilitar dos torres por el jardín izquierdo y derecho del estadio, pero al consultar con la empresa nos decían que era muy costoso; aunado a eso, se debía mejorar el resto de las luminarias y eso costaría miles dólares porque eso también es importante para que la imagen de la televisión de los canales internacionales sea la más clara”, destacó Andrade.

De todas las posibles soluciones decidieron trabajar con la iluminación que existe y la tecnología de iluminación LED, que también es costosa, pero el gerente dijo que trabaja para combinarlas, ya que es una exigencia.

También mejorarán las condiciones del clubhouse visitante.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?