Inicio » Deportes » FVB recorta lista de foráneos por falta de divisas

FVB recorta lista de foráneos por falta de divisas

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Para la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se llevará a cabo en el Domo Bolivariano ante Chile el 22 de febrero, el coach Fernando Duró se vio obligado a reducir la lista de con­vocados, se­gún informó la Federa­ción Vene­zolana de Baloncesto en un comu­nicado.

Los basqueteros que di­rán presente en la ciudad crepuscular son los que en actualidad están en te­rritorio venezolano, esto, debido a que el Ministe­rio de Juventud y Depor­te, no ha dado respuestas acerca de los boletos aé­reos que se le solicitaron para los foráneos.

“Estamos conscientes de la difícil situación que está atravesando el país, afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin va­rios de nues­tros mejores exponentes nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra al­ternativa”, dijo Oswaldo Narváez, director de se­lecciones nacionales de la FVB.

Narváez recordó que la federación no tiene acce­so a divisas, al igual que muchas en el país.Los jugadores descarta­dos ahora por Duró son Gregory Vargas (Fuenla­
brada, España), David Cubillán (Flamengo Bra­sil), Edwin Mijares (An­cud Chile), John Cox (Ba­yereuth Alemania) y Mi­guel Ruiz (Libertad Sunchales Argentina).

Lo más importante aquí es que el aficionado no podrá ver a los juga­dores que están brillando en el exterior. Vamos a trabajar con lo mejor que tenemos disponible”, re­cordó el director.Para los duelos ante Chile y Colombia la se­lección Venezolana con­tará con 17 jugadores que se reportarán el 16 de febrero con el coach.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?