Inicio » Locales » Cybers hacen su agosto con registro del Carnet de la Patria

Cybers hacen su agosto con registro del Carnet de la Patria

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Centros de computa­ción de Barquisimeto no pelaron la ganga con el Carnet de la Patria. Cinco mil bolívares por el regis­tro y dos mil por el esca­neo cobran en varios cen­tros de copiado y cyber que logró ubicar La Pren­sa.

Los bonos anunciados por el presidente Nicolás Maduro han abierto una nueva ventana para los comerciantes, que en un dos por tres vieron la oportunidad de obtener mayores ingresos con el registro de la nueva mo­dalidad del gobierno na­cional.

“Sólo necesitas el carnet y algunos datos persona­les y de una te llega el mensaje de asignación del bono”, dijo uno de los comerciantes consulta­dos, que bien empapado del tema comenta que jó­venes, adultos y personas de la tercera edad llegan a su negocio en Barrio Unión para completar el proceso.

En su local ofrece servi­cio para registro de bille­tera móvil, IVSS y hasta el listado para hogares de la patria.

Aunque el registro del carnet es gratuito en los consejos comunales, quienes desconocen el proceso acuden a los cyber. El comerciante consultado que prefirió mantener en secreto su identidad, cuenta que muchos le dicen que está jugando con el pueblo, sin embargo, el refiere que “el servicio de inter­net lo debo cancelar”, por lo que mantiene su carte­lito que dice “regístrese, carnet de la patria, bono de carnaval”.

Francisco Virgüez, quien trabaja como vigi­lante, comenta que ha concurrido en dos opor­tunidades a un cyber del centro para el escaneo del carnet, intentando te­ner suerte y lograr que en su cuenta le aparez­can los tan preciados 700 mil bolívares que otorga el gobierno, sin embar­go, aún no ha tenido oportunidad.

“Pagué siete mil la pri­mera vez, pero ya des­pués sólo dos mil porque era puro el escaneo”, dijo de forma jocosa. Virgüez no es el único que ha pa­gado y ha quedado sin suerte, Clemencia Cam­po, también optó por pa­gar y hasta la fecha no le ha llegado el primer “mensajito”, dice que por su zona de residen­cia muchos desconocían que a través del consejo comunal podían hacer el escaneo, por lo que les tocó pagar, sin embargo ahora que está clara dice que “no volveré a caer en el juego”.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?