Inicio » Locales » PPT y PCV aún no deciden si respaldan a Maduro o lanzan candidatura

PPT y PCV aún no deciden si respaldan a Maduro o lanzan candidatura

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Puede repetirse la historia de las municipales. El partido Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) podrían lanzar un candidato presidencial distinto a Nicolás Maduro, poniendo en duda por segunda oportunidad la “alianza perfecta” del Gran Polo Patriótico (GPP).

La primera fue durante las elecciones municipales, cuando ambos partidos optaron por la disidencia y no seguir lo que catalogaron como “imposición del PSUV” e inscribieron candidatos para las alcaldías.

En esta ocasión, tanto el PPT como el PCV realizarán la próxima semana una consulta con las bases populares para evaluar la gestión de Maduro y decidir si le darán o no el espaldarazo.

Sin embargo, el dirigente por el PPT en Lara, Jesús Superlano afirmó que no hay las mejores relaciones con algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues al parecer “las alianzas” sólo se están desarrollando durante los procesos electorales, situación que denunció durante las elecciones del 10 de diciembre.

Dice que en el caso particular del estado, Carmen Meléndez, actual gobernadora, se ha negado a reunirse con los dirigentes lo que considera no debe ocurrir “si hay alianzas”, asegura que en el PPT también tienen planes que pudieran contribuir para solucionar los problemas que agobian a los larenses. “Hay cosas que no debe enfrentar de forma distante si no en conjunto”, soltó.

En el caso del PCV, Elam Pacheco, dirigente regional del partido, explica que será luego del XIV Congreso Nacional que estudiarán si respaldarán al candidato del PSUV o definirán el nombre del abanderado.

Sin embargo, no descartan una opción distinta. “Hasta ahora hemos apoyado al partido de gobierno, pero en esta ocasión será la dirigencia nacional en conjunto con las bases quienes tomen la decisión final”, aclaró.

Se espera que ambas organizaciones hagan público su pronunciamiento luego de la segunda semana de febrero.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Lost your password?