Inicio » Show » Falleció Memín Hernández “El Guajiro de Oro”

Falleció Memín Hernández “El Guajiro de Oro”

Johana Alvarado | LA PRENSA.- En horas de la tarde de ayer, Venezuela perdió a uno de los mejores exponentes de la música popular bailable, mejor conocida como “raspacanilla”. Su nombre. Nerio Antonio Hernández. conocido como “Memín” Hernández.

El “Guajiro de Oro”, como era conocido cariñosamente en el mundo musical al que dio muchas alegrías e infinidades de temas que pusieron a bailar a más de uno dentro y fuera de nuestras fronteras, falleció a sus 68 años de edad luego de sufrir un infarto cuando era cerca de la 1:00 del mediodía.

“Ese oro nunca dejará de brillar, él lo hacía con luz propia. Su voz no dejará de escucharse en ningún lugar. Hablar del género sin hablar de ‘Memín’ es como negar la existencia de Dios”, fueron las palabras del locutor Álex Chacón, quien lo bautizó con el nombre del “Guajiro de Oro”.

Chacón manifestó con la voz entrecortada, por la emotividad que le embargaba, que sin duda deja una huella impregnada en los diferentes escenarios en los que se presentó Hernández, el carisma que le caracterizaba hizo de él un hombre admirable. Recuerda que siempre estuvo dispuesto a apoyar en causas benéficas sin importar cuántas veces debía hacerlo, su disposición de servicio fue bandera.

Los recuerdos reinaron en la memoria de Daniela Rico (hija de su actual esposa), cuando entre lágrimas y una sonrisa tímida dijo que extrañará de “Nerio” sus juegos y ocurrencias en cada momento. “Él era echador de broma, y calidad de persona, él sabía cómo tratar a su gente. El amor nunca le faltó con nosotros y no dejaba de consentir a mi hija, amaba a su nieta y sonreían juntos como dos niños”.

“La presencia de ‘Memín’ en cada bailazo era una tradición, su pasión movía cada parte de su cuerpo, era un hombre que no le importaba presentarse dos y hasta tres veces por día”, dijo José Gregorio Hernández, director de la radio Durísima mientras señalaba que “llenar el vacío será muy difícil, las nuevas generaciones deberán prepararse y tener mucha disciplina, ver en lo que fue ‘Memín’, su inspiración”.

La voz del astro de Hispanoamérica se apaga físicamente, pero seguirá en los corazones y el recuerdo de todos sus seguidores, familiares y amigos.

Edilio Alvarado es director del grupo Showys Band y comentó que el último tema grabado de “Memín” lo hizo con su grupo y eso significa mucho para él. “Memín es como un ídolo”, dijo. Las palabras de Alvarado fueron reforzadas por Humberly Adjunta, una joven seguidora que con mucho sentimiento expresó que lo seguía porque “donde él iba a estar, la fiesta se prendía”. Añadió que siempre su humildad y sencillez la cautivaron, porque sobre el escenario y fuera de él era la misma persona.

El guayabo, Tus palabras, Cómo me gusta, y un sinfín de temas se suman a los clásicos de Hernández que hicieron de su carrera un foco de atención dentro y fuera de Venezuela. Se desconoce el número de agrupaciones con las que se presentó el Astro de Hispanoamérica, pero sin duda en todas marcó un antes y un después.

 



Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?