Inicio » Comunidad » En Río Claro piden a la Gobernadora llevar el carro de drácula

En Río Claro piden a la Gobernadora llevar el carro de drácula

Ana León| LA PRENSA.- Habitantes de Río Claro piden a la Gobernadora Carmen Meléndez y a su tren ejecutivo a llevar “el carro de drácula” para poner fin al rosario de problemas que aqueja a esta comunidad.

Falta de alimentos, agua, transporte, agua y seguridad son algunas de las calamidades que atraviesan a diario los habitantes de Río Claro.

Los alimentos o escasean o están exageradamente costosos. Parece que juegan con la necesidad del pueblo”, expresan

Oswaldo Giménez, habitante de Río Claro, quien aseguró que el sobreprecio de la comida es algo casi que natural en la comunidad. En este sentido, pidió a la gobernadora ser más frecuente en la entrega de las bolsas CLAP e inspeccionar los comercios que especulan en la zona.

“Que venga a ver lo que pasa y que de una vez ataque el problema de raíz sin dejarse sobornar por nadie”, manifestó Giménez.

Agobiados

Giménez también explicó que en cuanto el transporte, los vecinos han tenido que durar más de cuatro horas en la parada de la avenida Vargas con carrera 17 y 18, esperando una unidad de la Línea Río Claro.

Muchas de las unidades han estado migrando para la línea Bonanza porque se le hace más fácil cubrir las rutas por ser los recorridos “mas cortos”. Las líneas de transporte público (busetas) les exigen pagar hasta dos mil bolívares, mientras que los por puesto piden tres mil.

Los piratas, que a veces pueden llegar a salvar a algunas personas, están cobrando después de las cinco de la tarde entre cuatro mil y cinco mil bolívares por subir a sus casas a los habitantes que están en Barquisimeto.

Para aquellos que viven en el campo la cosas se pone más difícil porque los “rutachivos” pueden llegar a cobrarles entre 15 mil y 20 mil bolívares por traslado.

Una solución que los habitantes ven factible es que se aumenten las unidades de Transbarca que suben a la comunidad pues los dos que subcubre la ruta de Río Claro ya quedaron cortos por la cantidad de gente que los están usando.

Las unidades suben y bajan full de gente. Si Torcate nos aumenta las rutas tal vez se podría arreglar el problema de la falta de transporte”, aseguró Giménez.

Compartir en WhatsApp
Autor: Karla Torres
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?