Inicio » Sucesos » Reos resultaron heridos tras riña en la Comandancia de Polilara

Reos resultaron heridos tras riña en la Comandancia de Polilara

Euseglimar González | LA PRENSA.- Seis reos resultaron heridos luego de una riña la noche del martes en el pabellón 1 de la Comandancia de la Policía de Lara. Los funcionarios no saben qué pudo causar la pelea, pero todos terminaron en Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

A las 7:00 de la noche se formó una pelea entre reos en la Comandancia de Polilara de la 30 y terminó con cuatro presos cortados y dos golpeados. Algunos aseguran que se trató de algo “rutinario” entre los reclusos, pues no aguantan el hacinamiento.

El conflicto comenzó en el pabellón 1, o como también se le conoce “Artesanía” de Polilara. Los detenidos pelearon con “chuzos” carcelarios.

Yeiker Luque (23); Mario Gómez (36); Rafael Márquez (19) y Jesús Rodríguez, presentaron heridas por arma blanca en brazos, manos y pies. Mientras Manuel Garrido (24) y Víctor Manuel Mendoza (19) presentaron traumatismo en brazo y cabeza.

Los heridos fueron trasladados a Emergencia en dos tandas. A las 7:30 de la noche aproximadamente trasladaron a los cuatro detenidos que resultaron heridos por arma blanca. Tres horas después fueron llevados los otros dos golpeados.

Se pudo conocer que los seis privados de libertad se encuentran estables y ya fueron llevados a la comandancia nuevamente.

Riñas persisten

En lo que va de año es la segunda riña que se registra en los calabozos de Polilara. El primero de enero dos reclusos se pelearon supuestamente porque uno le comió la comida al otro.
Ambos se cortaron en varias partes del cuerpo y tuvieron que ser trasladados hasta Emergencia del Hospital Central.

Familiares de los detenidos de la 30 aseguraron que las riñas entre ellos, es porque aún continúa el hacinamiento en los calabozos. Señalaron que en el primer semestre de 2017 fueron trasladados más de 400 reclusos de todas las comisarías de Polilara, pero que no fueron “suficientes”.

El hacinamiento bajó como un 20%, pero aún persiste, es necesario que hayan traslados a penales”, dijo un familiar.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Lost your password?