Inicio » Locales » Abogados: es una falta de respeto exigir Carnet de la Patria a enfermos

Abogados: es una falta de respeto exigir Carnet de la Patria a enfermos

LA PRENSA.- “Cuando un médico pi­de a los enfermos el Car­net de la Patria para aten­derlos yo siento indigna­ción, rabia y tristeza. La violación de derechos hu­manos en Venezuela es cada vez más evidente y estas cosas no hacen sino quitarle la careta a un go­bierno dictatorial”.

Con estas palabras el abogado Carlos Fuentes, asesor legal del grupo médico Lara Entera por la Salud, cuestionó la so­licitud del Carnet de la Patria para entregar me­dicinas por parte de los CDI.

El abogado dijo que en ningún país democrático las autoridades sanitarias piden algún documento para prestar el servicio al pueblo. “Lo que yo en­tiendo es que si necesito un medicamento debo sentarme y esperar la muerte porque quienes lo tienen no me lo van a dar. Eso sí es fascismo y debe ser condenado”, soltó.

Para Fuentes el Gobier­no nacional sólo busca generar dependencia en la población venezolana y por eso han creado estra­tegias de este tipo. “Ya lo hicieron con la comida y ahora van con la salud.

Es lamentable que este­mos siendo gobernados por personas que priori­cen el poder por encima del pueblo”, soltó. Nelson Fréitez, inte­grante de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA compartió la opinión de Fuentes y dijo que el Gobierno nacional ha tocado fondo con es­trategias que sólo buscan garantizarle la perma­nencia en el poder.

“Asco es lo que da cuan­do vemos en los medios las exigencias que hace el Gobierno nacional para cumplir con lo que dice la Constitución. El Car­net de la Patria es un do­cumento que carece de legalidad y los gobernan­tes lo están convirtiendo en una necesidad”, dijo Fréitez.

Los abogados han plan­tado cara a la estrategia del Gobierno nacional y por eso fueron ayer a la Defensoría del Pueblo a repudiar este tipo de ac­ciones. “No aceptamos la manipulación”, dicen.

Eva Gómez

Login

Lost your password?