Inicio » Locales » Precio de la leche se fue pa’ arriba

Precio de la leche se fue pa’ arriba

Cristina Linárez | LA PRENSA.- El precio de la leche en sus dos presentaciones, en polvo o pasteurizada, deja con la boca abierta a más de uno. La leche en polvo apareció en los ana­queles de los comercios hasta en 390 mil bolívares, mientras que la pasteurizada oscila en­tre los Bs. 27 mil a los 192 mil.

“¡Santa María!, ahora ni leche se puede consumir”, era la fra­se que decían algunos guaros al ver los precios. Muchos se lamentan que la situación del país los obligue a dejar de con­sumir productos, como la le­che, que es el alimento más completo para el ser humano, por sus características nutri­cionales.

“Tengo como cuatro meses que no consumo leche, y cada día parece que se aleja más de nosotros porque está muy ca­ra”, dijo Juana Martínez, una señora que fue consultada en un negocio del este de la ciu­dad.

Quien comenta que al ga­nar un sueldo mínimo (Bs. 177.507) se necesita más de dos meses de salario, para comprarse un kilo de leche en polvo.

Martínez asegura que “tengo 50 años y toda mi vida tomaba el café con leche, ahora ya se me olvidó cómo sabe el café así, porque ajuro lo puedo to­mar negro y endulzar con azú­car o papelón”, lamentó.

Comerciantes dicen que la le­che aumenta casi a diario, y las ventas están por el piso. “Los clientes miran la leche y cuan­do ven su precio la vuelven a poner en el estante, muy poco se vende”, dijo Guillermo Vargas, encargado de un comercio en la ciudad.

Vargas recuerda que hace cuatro meses el kilo de leche estaba en Bs. 50 mil, y el litro en Bs 11 mil, pero ahora vale más del doble.

Poca variedad

La leche en polvo de marcas como: La Campiña, Campes­tre, Canprolac poco se ve en los comercios.

Comerciantes aseguran que desde hace cuatro años ha ba­jado la distribución y produc­tos como la leche, y las marcas están desapareciendo. “Ahora no hay mucho de dón­de escoger, porque en los co­mercios se ve poca variedad, y las que se encuentran tienen precios por las nubes”, dijo Kimberly Méndez, una señora que fue consultada.

Eva Gómez

Login

Lost your password?