Inicio » Nacionales » Unesco declara cantos del llano patrimonio de la humanidad

Unesco declara cantos del llano patrimonio de la humanidad

AVN| LA PRENSA.-  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró los cantos del llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, indicó este martes el embajador de Venezuela en la Unesco,  Héctor Constant.

Eso representa un logro significativo para el Gobierno Bolivariano y obviamente el compromiso de nuestro país por garantizar la protección y la salvaguardia de esta manifestación cultural para las generaciones futuras”, expresó en un contacto telefónico ofrecido a VTV.

Resaltó que Venezuela posee cinco años consecutivos obteniendo declaraciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como lo son los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en 2012; La Parranda de San Pedro, en 2013; La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, en 2014; el Tejido de la Curagua, en 2015 y Los Carnavales de El Callao en el 2016.

Es un logro inmenso, se reconoce a nuestra tonada llanera, a nuestros cantos de faena y de ordeño como parte del patrimonio de la humanidad. Es decir nosotros estamos logrando que se reconozca como una manifestación cultural de interés para todo el planeta y eso nos llena de orgullo nacional y de tremenda felicidad”, subrayó.

Precisó que el Gobierno desarrollará una hoja de ruta para contribuir con el resguardo de esta manifestación cultural.

 

Karla Torres

Login

Lost your password?