Inicio » Locales » Ferrocarril auxilia ante crisis del transporte

Ferrocarril auxilia ante crisis del transporte

LA PRENSA.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), comenzó a realizar circulaciones especiales en el tramo Yaritagua – San Jacinto, para garantizar el traslado de los cientos de usuarios que a diario se movilizan en el Tren Simón Bolívar entre los estados Yaracuy y Lara.

Ante el déficit de transporte, el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar que ofrece dos servicios diarios, uno en la mañana y otro en la tarde con una capacidad de 300 personas por traslado, realiza recorridos extras dependiendo de la afluencia de personas en las estaciones.

Durante las primeras circulaciones de este plan de contingencia, más de 220 personas se han beneficiado con el servicio, trasladándose de manera segura hasta su destino, lo que ha convertido al ferrocarril en la principal alternativa social y económica en la región.

Según reseña la nota de prensa, desde su reactivación, el pasado mes de junio, el Tren Simón Bolívar ha trasladado más de  87 mil personas entre los estados Yaracuy y Lara, lo que le permite al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), apuntalarse en sus intenciones de convertirse en una empresa modelo en la prestación del servicio de transporte ferroviario.

Belimar López

Login

Lost your password?