Inicio » Locales » Estudiantes abren la época de Navidad con celebración

Estudiantes abren la época de Navidad con celebración

Osman Rojas | LA PRENSA.- El ambiente festivo se instaló en la institución desde las 8:00 de la mañana. Brinca brinca, música, juegos y baile se apo­deraron del patio en el Colegio San Pedro para dar inicio a la temporada navideña. “Este es nuestro parrandón”, comenta con una sonrisa la profesora Raquel de Alvarado, directora del centro educativo.

Y es que, como ya es tradición, el colegio, ubicado al oes­te de la ciudad, abrió en grande las puertas a la Navidad.

“Empezamos a las 8:00 de la mañana y estaremos aquí has­ta las 12:00 del mediodía. La fe­cha del parrandón navideño se adelantó un poco por el tema de las elecciones, pero igual es ha sido todo un éxito”, comen­tó la directora.

El parrandón fue dividido en dos etapas. En el patio central los estudiantes de grados avan­zados disfrutaron de juegos co­mo el toro mecánico o la pelea de remos. Al ritmo del regue­tón, los chamos pasaron un ra­to ameno bajo la supervisión de padres, representantes y maestros.

Los chiquiticos, por su parte, también tuvieron su celebra­ción navideña. Aunque un con un poco más de discreción los consentidos de la casa disfruta­ron con castillos inflables y juegos dirigidos por los recrea­dores presentes.

“La pasan muy bien y hacen mucho caso. Casi no quieren salir de los castillos, pero del resto no dan problema”, dijo sonriendo Fabiola Castañeda, recreadora.

Los fondos recaudados du­rante el parrandón van a ser utilizados para la graduación de este año. “Gracias a Dios conseguimos todo. Lo que más costó fue la comida, sobre todo por los precios que se mane­jan, pero al final resolvimos”, comentó Emilio Tiso, estu­diante organizador del parran­dón

Belimar López

Login

Lost your password?