Inicio » Curiosidades » Por esta razón se adelanta la regla al tener relaciones sexuales

Por esta razón se adelanta la regla al tener relaciones sexuales

LA PRENSA.- Existen muchos mitos acerca de la menstruación y este es uno de ellos. ¿Por qué se adelanta la menstruación después de tener relaciones?

Seguramente has escuchado que se adelanta la menstruación después de tener relaciones sexuales, pero ¿Por qué sucede esto?

Cuando existe alguna alteración en la rutina diaria de una mujer es muy común que la menstruación se adelante o se retrase.

Si una mujer no tiene relaciones sexuales frecuentemente su cuerpo se acostumbra a estar así. Cuando esto cambia, el sistema reproductor se altera y la menstruación se adelanta.

No es un hecho que la menstruación se adelanta cuando tienes relaciones sexuales, sin embargo a muchas mujeres les sucede.

“Creen que si les cambia un par de días su ciclo son irregulares, cuando serlo significa que no sabes exactamente cuándo será, puede ser en 20 días o en dos meses, en este caso la regularidad no es igual a exactitud”Dr. Barsom

De acuerdo con un estudio realizado por The Pennsylvania State University, una de las principales razones por las cuales se adelanta o retrasa el ciclo menstrual es el estrés,pero los cambios en la rutina también influyen.

El estrés se refleja en el cuerpo de las mujeres y altera el ciclo menstrual, normalmente se retrasa pero existen muchos casos en los que se adelanta y el ciclo menstrual se vuelve irregular.

La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales por estos factores. Cuando existen cambios notorios y recurrentes en el ciclo menstrual es importante acudir al ginecólogo para que descarte algún problema hormonal.

Información de Salud 180

Belimar López

Login

Lost your password?