Inicio » Curiosidades » No dormir bien es sinónimo de emborracharse

No dormir bien es sinónimo de emborracharse

LA PRENSA.- La falta de sueño trae daños en la salud como alterar nuestro sistema nervioso, aumento de peso, debilitamiento del sistema inmunológico, envejecimiento prematuro, inlcuso, eleva el riesgo de padecer cáncer o sufrir un paro cardíaco.

Pero además de éstas, tiene un efecto perjudicial en nuestro cerebro, similar al que se da al emborracharnos.

Investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de los Ángeles, California, y la Universidad Tel Aviv (Israel) afirman que no dormir bien tiene un impacto negativo en el cerebro, equivalente al causado al tomar alcohol en exceso.

La ausencia de un sueño reparador provoca una mal funcionamiento de las neuronas, lo que se traduce en deterioro de la memoria y menor capacidad cognitiva.

 Y, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, España, el abuso de bebidas alcohólicas genera cambios en la actividad cerebral, problemas de memoria y de atención.

Ahora que conoces las consecuencias de ambos hábitos,  dales la vuelta en pro de tu cerebro. Mantén a raya al alcohol y duerme al menos siete horas diarias.

Información de Salud180

Belimar López

Login

Lost your password?