Inicio » Locales » Sexagenario pedía plata a pensionados para guardarles cupos en colas

Sexagenario pedía plata a pensionados para guardarles cupos en colas

Anaís Mendoza | LA PRENSA.-  El “Nelson sexagena­rio” tiene la cabeza blan­ca llenas de puras canas. Es de piel morena y su apariencia es de un dulce abuelito incapaz de hacer daño, pero el hombre desde hace tiempo estaba metido en algo malo. Su maldad acabó cuando fue detenido por la policía y fue acusado de extorsio­nar.

Desde hace mucho tiempo Benítez Teodoro Robles (66), alias el “Nel­son sexagenario”, se la pasaba pidiendo plata a los abuelos que madru­gan a las afuera de los bancos para poder cobrar su pensión. Era todo un negocio, el “Nelson sexagenario” te­nía varios secuaces que se encargaban de amena­zar a los abuelos en las colas.

“Si quieres me das plata y te guardo un puesto en la cola, si no ya sabes”, decían los hampones que eran comandados por “Nelson”, a los viejitos que pasan roncha para poder cobrar su pensión.A medida que fue pa­sando el tiempo los pen­sionados corrían la voz de que varios hombres y mujeres se la pasaban ex­torsionándolos, asegura­ban que si les daban pla­ta, entraban más rápido al banco.

El “Nelson sexagena­rio”, cada vez cobraba más dinero y con armas de fuego y navajas ame­drentaban a los pensio­nados. Muchos abuelitos accedían a la extorsión por miedo, además pasa­ban mucho trabajo y te­nían que madrugar para poder cobrar la pensión.

Las denuncias comen­zaron a circular por las redes sociales, hasta que funcionarios de la Direc­ción de Inteligencia y Es­trategias Preventivas de la policía estadal, comen­zaron a investigar a estos maleantes, llegando a las colas y observando a los mafiosos, hasta que ayer el “Nelson sexagenario”, cayó con su combo.

Los policías llegaron a la Torre Bicentenario, ubicada en la avenida Bracamonte y capturaron además de Nelson a Leti­cia Apóstol (42); Bella González (33); Yenni Gi­ménez (33); Ricardo
Apóstol (18) y Eduardo Torres (31), quien pre­senta un antecedente por porte de arma de fuego.

Los policías siguen in­vestigando para dar con más extorsionadores en las colas de los bancos.

Eva Gómez

Login

Lost your password?