Inicio » Locales » Fedecámaras Lara advierte que el Estado juega a destruirlos

Fedecámaras Lara advierte que el Estado juega a destruirlos

Gabriel Grisanti – LA PRENSA.- Según el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, con la intensificación de fiscalizaciones por parte de la Sundde, el Ejecutivo nacional persigue “la destrucción del aparato productivo y empresarial. Ellos están jugando al fracaso nuestro, porque sencillamente no creen en la empresa privada”.

Tras el anuncio efectuado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro de la jornada cívico-militar para luchar contra la especulación y el “bachaquerismo”, en la que serán visitados 11 mil 890 establecimientos comerciales a nivel nacional, quienes conforman el sector empresarial en el estado Lara están expectantes.

Gámez manifiesta que esta estrategia de fiscalizaciones se debe a que “el Gobierno nacional insiste en que somos los empresarios quienes promueven la guerra económica, cuando son ellos mismos los que la fomentan, afectando a todos los ciudadanos del país”.

Además, el presidente de Fedecámaras Lara afirma que el objetivo del Estado a través de estas visitas de funcionarios de la Sundde se atribuye a la “necesidad que tienen de dinero fresco, sacrificando la liquidez del resto de la población”.

Refiere que las fiscalizaciones pierden sentido porque “nosotros no podemos reponer nuestros inventarios debido a los altos costos y tampoco podemos producir”.

“Hay muchos empresarios que no pueden tener nada de mercancía en sus depósitos o anaqueles porque llegan las fiscalizaciones y corren el riesgo que les quiten todo, o los obligan a vender los productos muy por debajo del costo real”, sentencia Gámez. “La realidad, es que ellos (empresarios) están comprándolos a dólar libre para poder subsistir, no hay otra forma”.

Gámez recuerda que desde hace más de dos años no se sabe nada del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom). “Sólo sabemos que a algunos empresarios les asignaron divisas, pero hasta ahora no les han sido liquidadas”.

El presidente de Fedecámaras indica, además con preocupación que proveedores de China de ropa y juguetería han dejado de despacharle mercancía a los empresarios larenses “porque se les debe desde hace seis años”.

“No podemos ir abonándole con mayor frecuencia por falta de divisas. Aunque se han pagado por partes, no están dispuestos a perder”.

La presidenta de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías de Lara, Marilyn Unda afirma que las fiscalizaciones agravarán la escasez de carne en la entidad. Según ella, más del 70 % de las 658 carnicerías que hay en la región se ven seriamente perjudicadas por la escasez de carnes de res y pollo, debido a que no hay arrime hacia los mataderos por parte de los ganaderos.

Karla Torres

Login

Lost your password?