Inicio » Portfolio » Featured » Largas colas para cobrar la pensión

Largas colas para cobrar la pensión

LA PRENSA.-  Este lunes 13 de noviembre los adultos mayores comenzaron a cobrar el aumento de la pensión. Desde la noche del domingo algunos abuelos llegaron a las entidades bancarias con el fin de “ir marcando la cola” para el día siguiente.

La escasez de efectivo llevó a más de uno a llevarse un cartón para dormir en el piso mientras hacían la cola. A pesar de que la inseguridad los atemoriza, prefieren soportar una noche de miedo, pero “salir de eso”-cobrar la pensión- de una vez. Los ancianos confiesan que aunque el monto del pago es poco, deben hacer la cola por necesidad, pues es un dinero que les permite comprar verduras y frutas, pero no pueden pagarle con punto a los pequeños comercios o buhoneros que las venden.

Otros pensionados no poseen tarjeta de débito y sí están obligado a soportar la noche, sol y hambre para sacar un poco de plata de banco porque “no tienen de otra”.

Este lunes deben pagar 284 mil bolívares a los adultos. Los que representa un sueldo mínimo, con el aumento decretado por el presidente Maduro, más el Bono de Guerra Económica, un dinero extra que deposita el Ejecutivo Nacional para apoyar a los pensionados.

Sin embargo, las entidades bancarias comenzaron a quedarse sin efectivo desde las 8:30 de la mañana, otras sólo daban 200 mil bolívares y otras, con los abuelos en cola, esperaban porque alguien fuera a depositar para poder pagar.

Eva Gómez

Login

Lost your password?