Inicio » Deportes » Messi podría descansar en el amistoso ante Nigeria

Messi podría descansar en el amistoso ante Nigeria

EFE | LA PRENSA.-  El seleccionador argentino Jorge Sampaoli se plantea dar descanso a Leo Messi el martes ante Nigeria, el segundo partido amistoso que la albiceleste disputará estos días en tierras rusas.

Aunque estos días ha estado blindado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Messi atraerá todos los focos mañana, sábado, cuando Argentina inaugure el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia.

Es un partido amistoso y los rusos no marcarán al hombre al astro barcelonista, pero será un partido exigente ante casi 80.000 espectadores en el que los locales saldrán con cinco defensas.

Según el contrato, Argentina está obligada a alinear a Messi desde el inicio, pero a partir de ahí Sampaoli puede dar descanso al futbolista del Barcelona con el fin de evitar una posible lesión.

El Fútbol Club Barcelona está muy atento a la decisión de la AFA, más aún cuando Sampaoli quiere dar oportunidades a otros jugadores como Dybala o Benedetto.

Messi no ha concedido apenas entrevistas y no ha salido del hotel más que para entrenar en las instalaciones del Spartak a las afueras de Moscú, pero ayer fue el principal protagonista de la ceremonia de presentación del balón del Mundial de Rusia, el Telstar 18.

En declaraciones a la prensa argentina reconoció que el equipo estaba muy preocupado ante la posibilidad de verse aupado de la Copa Mundial.

El futbolista rosarino ha tenido un principio de temporada muy apretado, ya que, además de la liga española y la “Champions”, tuvo que disputar varios partidos de clasificación con su país.

 

Karla Torres

Login

Lost your password?