Inicio » Comunidad » Con agua del vecino resuelven

Con agua del vecino resuelven

Ana León | LA PRENSA.- “Tengo 35 años en Ca­rorita y nunca han surti­do el agua por tuberías. Pero los peores años han sido los últimos cuatro de le gestión que tuvo Al­fredo Ramos”, aseguraba Carlos Segovia, vocero de la mesa técnica de agua del sector La Manga de Carorita.

La mayor parte del sec­tor está habitado por una misma familia. Carlos, junto a las hermanas Álvarez y otros habitan­tes comentaban que la única manera de obtener el vital líquido, en algu­nas ocasiones, era pi­diendo tobitos de agua entre los vecinos o cazan­do a los camiones cister­nas.

“A veces pasan semanas sin que nos vendan a vender agua los cister­nas. Entonces, en mi ca­so que tengo a mi esposo en cama, le pido a mi hija o a mis hermanas que me den uno o dos tobitos de agua para lavar sába­nas o ropa”, comentaba consternada Juana Álva­rez, habitante que tiene más de 50 años viviendo en el sector.

El camión cisterna está costando 80 mil bolíva­res, el llenado de los tan­ques sale entre 12 y 15 mil bolívares y por lo ge­neral llenan de dos a cua­tro tanques por familia. Los habitantes de La Manga, piden a gritos ayuda de cualquier ente que quiera acercarse a ir a solventar el problema.

Para ellos es más impor­tante el agua que la elec­tricidad o el gas, porque “uno con el agua hace de todo”. Ellos han entendi­do la importancia de te­ner el vital líquido.

Eva Gómez

Login

Lost your password?