Inicio » Locales » Descontento nacional marca escenario electoral

Descontento nacional marca escenario electoral

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Convencer al ciudadano para que acuda a las urnas electorales este 15-O sigue siendo un reto para el oficialismo y oposición que se encuentran en una lucha de poderes para lograr la mayoría de gobernaciones y consolidarse como la tolda insignia.

Sin embargo, la abstención parece seguir en la palestra nacional, amenazando en primer lugar a los candidatos de la MUD que aspiran ganar más de 15 sillas regionales.

El politólogo y miembro del PSUV, Gerardo González, considera que las divisiones dentro de la unidad están generando un rechazo hacia sus candidatos, y que en cualquier escenario “de abstención será un golpe directo hacia la tolda opositora”, lo que no se repetirá con los candidatos oficialistas.

El analista político Rafael Cordero admite que ambas toldas políticas pueden verse perjudicadas por el descontento nacional hacia los líderes que puntean las encuestas.

En el caso particular de Lara, se encuentra Henri Falcón (MUD), quien ha sido criticado por las fallas en la gestión regional y Carmen Meléndez (PSUV) señalada por el desabastecimiento y aumento de la crisis económica nacional.

Cordero considera que un elector descontento puede ser determinante en cualquier bando político jugando a un voto oculto o voto castigo que puede ser la sorpresa.
Reinaldo Rivas, politólogo y miembro de Voluntad Popular, explica que ese voto castigo amenaza directamente a la gestión nacional lo que, a su juicio, puede otorgarle un número importante de escaños a la unidad.

periodista4

Login

Lost your password?