Inicio » Locales » Chatarreros se unen como gremio para frenar el acoso

Chatarreros se unen como gremio para frenar el acoso

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Trabajadores ferrosos denuncian que en reite­radas oportunidades son víctimas de “matraque­os” por parte de algunos funcionarios policiales que a menudo los con­funden con ladrones de material de chatarra.

“Nuestros colegas vie­nen siendo acosados por algunos funcionarios que les piden dinero y en oportunidades han sido detenidos”, expresó Ale­xis Alejo, representante de los trabajadores ferro­sos, quien explicó que con el actual robo de ma­terial en las comunida­des, muchas han sido las acciones en contra de los chatarreros, porque a su juicio las autoridades asocian el robo con los miembros del gremio.

En este sentido, se desa­rrolló ayer un primer en­cuentro con al menos 100 trabajadores de este material para organizar­se y conformar una aso­ciación civil cuyo objetivo es identificar a quienes se dedican a esta labor y así evitar el matraqueo en puntos de control, o incluso visitas sorpresas de funcionarios policia­les a los talleres.

En esta reunión los re­presentantes de la orga­nización comentaron que han mantenido en­cuentros con directivos del Consejo Legislativo del Estado Lara para ir ca­nalizando un acompaña­miento legal y próxima­mente puedan trabajar de manera organizada a través de las ordenanzas.

Mencionaron que como parte de los encuentros han comenzado a solici­tar colaboración a la co­misión de ambiente del CLEL, de la Guardia Na­cional Bolivariana, Cicpc y demás organismos los cuales tienen competen­cia en la regulación de la actividad comercial.

Otro de los puntos que se trataron en el encuen­tro fue la organización fí­sica, donde se plantearon ideas que van destinadas al desarrollo de merca­dos donde los trabajado­res puedan estar todos agrupados.

Belimar López

Login

Lost your password?