Inicio » Locales » Niños de bajos recursos reciben beneficios

Niños de bajos recursos reciben beneficios

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- “Esta es la realidad de nuestro país, niños que van a la escuela con zapatos rotos, juegan fútbol descalzos y nosotros no podemos perder esto de vista. Debemos seguir trabajando; con pocos recursos en nuestra gobernación hacemos mucho, mientras que el Gobierno nacional con todos los recursos, hace poco”.

Henri Falcón durante la emisión de su programa televisivo “Lara se siente”, anunció la creación de un plan de asistencia social denominado “Huellas de amor” a través del cual serán entregados zapatos nuevos a niños de escasos recursos. Arrancó en una primera fase con la donación de calzados a 130 niños del barrio Las Clavellinas.

También realizó la entrega de los compromisos asumidos en sus más recientes caminatas por todo el estado, donde se destacaron casos de salud, vivienda, kit agrícolas, dotación de equipos de trabajo a pregoneros, bambineros, cafeceros y motorizados.

Asimismo, hizo entrega de una válvula a una niña que sufre de hidrocefalia; realizó aportes económicos para intervenciones quirúrgicas e hizo entrega de medicamentos, como fenobarbital.

Trasfondo político

El también candidato a la Gobernación del estado Lara mostró su preocupación por la reubicación de 35 centros electorales en el estado Lara.

Afirmó que esto tiene un trasfondo político porque, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral se está prestando para ello, pues señaló que el Gobierno nacional al darse cuenta por medio de las encuestas que está “perdiendo” busca maneras de desmotivar a las personas.

“Son más de 88 mil electores que se ven afectados, de los cuales el 75 por ciento de ellos son opositores al Gobierno nacional; por ello es que reubican”, mencionó el mandatario regional, al tiempo que mostraba los números obtenidos en los comicios de 2015, cuando la Mesa de la Unidad Democrática resultó victoriosa.

Belimar López

Login

Lost your password?