Inicio » Locales » Repotencian transporte para reactivar líneas

Repotencian transporte para reactivar líneas

Joelis Sosa | LA PRENSA.- La reactivación de las rutas que Transbarca tenía inoperativas fue una de las acciones que realizó Carmen Meléndez, candidata a la Gobernación de Lara por el PSUV cuando hizo un acto de entrega de vehículos Yutong para el fortalecimiento del sistema de transporte ayer en la mañana en la Estación Central Simón Bolívar.

En total, son 16 autobuses “rojos rojitos”: 8 para rutas normales y 8 para rutas largas, y cubrirán rutas especiales para suplir las que estaban cerradas. Meléndez informó que las unidades entregadas surgen como respuesta a las fallas generadas entre abril y julio cuando fueron destruidos 163 buses por la protestas de calle contra el Gobierno nacional.

“Serán desplegadas en los espacios que tienen más sensibilidad, como Carora, El Tocuyo, Quíbor, Sanare y Sarare”, destacó la candidata, quien explicó que 8 Yutong tienen baño para la comodidad del pasajero.

Acompañada de Nelson Torcate, presidente de Transbarca, explicó que estas unidades trabajarán de manera gratuita porque los 16 autobuses aún no cuentan con la máquina electrónica de cobranza, esto hasta que llegue el equipamiento. Afirmó que fueron sacadas al ruedo de esta manera por la necesidad de traslado que hay en el estado pues, a su juicio, el cobro del pasaje de manera “especulante” ha afectado al pueblo.

Torcate afirmó que las 163 unidades que fueron afectadas se reparan para salir a prestar el servicio.

Activos y listos

“Lo que decida el CNE lo vamos a acatar”, afirmó Meléndez con respecto a los 35 centros electorales reubicados en la entidad. Señaló que el trabajo ahora será informar a la población que vota en estos centros para que sepa dónde deberá ejercer su derecho al sufragio.

También informó que para las elecciones del 15 de octubre las unidades “rojitas” prestarán el servicio de manera gratuita en todo el estado y estarán en los centros que fueron removidos.

Belimar López

Login

Lost your password?