Inicio » Sucesos » Cae a un tanque y es rescatado

Cae a un tanque y es rescatado

Euseglimar González | LA PRENSA.- Gregorio Domínguez (51) tiene por costumbre montarse al tanque de agua que está cerca del estadio y del cementerio de Los Rastrojos, en Palavecino, pero ayer sufrió un accidente que por poco le causa la muerte.

“Goyo”, como es conocido, llegó a las 9:00 de la mañana al sitio y subió las escaleras hasta llegar al tanque que es histórico en la zona porque hace unos 30 años surtía de agua a la comunidad.

Cuentan que estuvo un buen rato allí sentado en la parte superior. Una niña lo observó cuando lanzaba papeles desde arriba, pero luego de media hora un golpe se escuchó en el tanque. Hasta que la niña dijo que el hombre había caído al vacío.

“Goyo” sufre de problemas mentales. La familia no supo especificar cuál, sólo contaron que tenía cuatro días que no dormía.

Una hermana contó que fueron avisados de la caída y que estaba atrapado. Detallan que uno de los hermanos llegó a ver qué pasaba y comenzó a llamar a “Goyo”, pero no le respondía, hasta que en ese momento se escuchó un golpe en uno de los 8 tubos de desagüe que tiene el tanque. El hermano volvió a llamar a Gregorio y se escuchó de nuevo un golpe.

El hermano, con ayuda de los vecinos, subieron al tanque para auxiliar al hombre. Mientras que otros vecinos llamaron a los bomberos. Cinco funcionarios llegaron en un carro particular a los minutos porque no tienen cómo trasladarse.

Tras una hora de labores de rescate, lograron sacarlo. No presentó fracturas ni lesiones. Gregorio sólo daba gracias a Dios que estaba vivo.

periodista4

Login

Lost your password?