Inicio » Guaro Mirón » Mototaxistas de Sanare sufren la inseguridad a diario

Mototaxistas de Sanare sufren la inseguridad a diario

Guaro Mirón | LA PRENSA.- En la localidad de Sana­re la inseguridad parece reinar, así me lo narraron diferentes personas en el lugar, sin embargo, los que me hicieron más én­fasis en ello fueron los mototaxistas.

Motorizados de diferen­tes cooperativas han deja­do de hacer viajes para las zonas aledañas a Sa­nare, como Quibor y Bar­quisimeto porque las vías son muy inseguras, el pa­na Julio Cesar Canelón dice que la última vez que hizo tal cosa lo roba­ron, le quitaron la moto y le pidieron rescate, algo que acostumbran a hacer los choros del lugar.

“Aquí nos recogemos temprano” me dijo el se­ñor Henrique Pérez, también conductor desde hace 12 años en la línea de mototaxis en la Coo­perativa Moto Teja, des­pués me aclaró que pos­terior a las 5 de la tarde es mejor no trabajar porque llegan las horas insegu­ras recordando que antes se quedaban laborando hasta las 8 de la noche,tiempos de gloria que pa­recen no querer volver.

“Da miedo” es lo que me repetían, cuando me narraban que hace solo unos días fue asesinado trabajando de mototaxis­ta un chamo joven que todos conocían desde ha­ce muchos años.

Otro problema de los amigos de las dos ruedas, es la falta de repuestos y los altos costos para sus motos, están cansados de no conseguir lo que ne­cesitan, cuando lo hacen, son a precios que no pue­den costearse, “Un litro de aceite me vale 50mil bolívares y un caucho en 500 mil, cuántos meses hay que trabajar para cos­tear eso?” dijeron.

periodista4

Login

Lost your password?