Inicio » Nacionales » Hallan fosa común en la frontera entre Colombia y Venezuela

Hallan fosa común en la frontera entre Colombia y Venezuela

AFP | LA PRENSA.- Las autoridades de Colombia hallaron una fosa común en zona fronteriza con Venezuela donde operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas, informó este martes la policía.

“Efectivamente se encontró la fosa, por las coordenadas es en territorio de Venezuela”, dijo a periodistas el coronel Javier Barrera, comandante de la policía en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

La fosa fue hallada el lunes cerca del río Táchira, en el sector conocido como Barinitas, en un patrullaje de la policía colombiana que la detectó por el bajo cauce del afluente, explicó. 

“Se van a iniciar las verificaciones” para establecer cuántos cuerpos hay, agregó Barrera, sin dar detalles sobre cuál país estará a cargo de estas labores.

El oficial indicó que en la zona el domingo las autoridades colombianas habían encontrado un cuerpo “desmembrado” sin identificar. “Es una situación compleja, delicada”, explicó.

Las comunidades y distintas ONG han denunciado balaceras, desapariciones y asesinatos de “maleteros”, como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando, en el sector.

Eva Gómez

Login

Lost your password?