Inicio » Show » Manuel “Coko” Sosa de las pantallas a la cárcel

Manuel “Coko” Sosa de las pantallas a la cárcel

LA PRENSA.- Manuel “Coco” Sosa se robó la atención de Venezuela al protagonizar junto a Mónica Spear “Mi Prima Ciela” en año 2007. Con su porte de galán y su sonrisa encantadora obtuvo el rol protagónico en más de cuatro telenovelas venezolanas.

Manuel “Coco Sosa” también incursionó en el mundo musical, en una versión de “Tú Eres Perfecta” junto al cantante Oscarcito, quien ha sido muy crítico con el Gobierno nacional, pero no se ha pronunciado sobre el caso.

El actor mantuvo una breve relación con la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y se le vio muy conmovido en el funeral del ex mandatario. Luego de la muerte de Chávez, el “Coco” Sosa no dejó de mostrar su apoyo a la “revolución” y al presidente Nicolás Maduro Moros al presentarse en diferentes actos del Gobierno nacional.

Su paso por las pantallas venezolanas se acabó cuando decidió dedicarse al mundo empresarial y paralelamente mostrase en actos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los opositores lo etiquetaron como un chavista “enchufado”, adjetivo que rechazó y negó en varias oportunidades al afirmar que trabajaba “honradamente”.

Este miércoles cuatro de octubre, después de varios días tras su pista, fue capturado. Sosa viajaba en una camioneta último modelo, en compañía de dos escoltas, por Las Mercedes, Caracas, cuando fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcm), según el periodista Deivis Ramírez, de El Universal.

El fiscal General Tarek William Saab informó que el actor a través de dos empresas de su propiedad, causó un daño patrimonial superior a los dos millones de dólares.

Se presume que generaba contratos de servicios para imprimir documentos con una filial de PDVSA. Solicitaba dólares preferenciales para adquirir bienes, por un costo menor a la cantidad adjudicada.

Los delitos que se le imputan son: peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas  y asociación para delinquir. Lo que se traduce en que Sosa se puso de acuerdo con otros funcionarios para realizar las operaciones fraudulentas.

En julio, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz en el Ministerio Público, se comisionó al fiscal 50 nacional citó en calidad de imputado al actor y a su socio,  pero ninguno acudió a la citación.

 Hasta el momento se desconoce el juez que llevará su caso.

Eva Gómez

Login

Lost your password?