Inicio » Guaro Mirón » Basurero hace nada ameno el regreso a clases

Basurero hace nada ameno el regreso a clases

Guaro Mirón | LA PRENSA.– Comenzaron las clases y decidí comenzar mi re­corrido por diferentes es­cuelas de Barquisimeto, la primera que pude ver fue la Es­cuela Grupo Escolar Ve­nezuela”, con un basure­ro en sus alrededores.

Todo esto de recorrer si­tios académicos lo decidí para percatarme de que los niños vuelvan cómo­dos y contentos a estu­diar, pero pasando por el Grupo Escolar en la calle 44 con 27 estaba un “ba­surero improvisado” por habitantes de la comuni­dad.

Conversando con el pa­na Torrealba, comercian­te de la zona, me comen­tó que desde hace ocho meses fue que tiraron un basurero de árboles al re­dedor de la escuela y des­de entonces ha permane­cido ahí como un botade­ro para los vecinos, echan bolsas negras, botellas y demás desperdicios.

Además de esto, quie­nes pueden solucionar el asunto no lo han hecho, comentan que los voce­ros del consejo comunal se hacen los “locos” y no hacen nada al respecto, los habitantes comentan que la mayor preocupa­ción recae en los niños que asisten a la casa de estudio.

Aunque la basura no se encuentra en el frente de la escuela, el daño que puede hacer es significa­tivo, los que pasan por la zona lamentan ver esa cantidad de ramas y ba­sura en un sitio de tránsi­to escolar en donde los niños pueden resultar enfermos o afectados de alguna forma por la si­tuación.

El llamado que hacen los vecinos es a la alcaldía para que limpie.

Eva Gómez

Login

Lost your password?