Inicio » Locales » Remiendan las pantaletas por el precio que tienen las nuevas

Remiendan las pantaletas por el precio que tienen las nuevas

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- “Cuando se me rompen las pantys opto por coserlas. Si la elástica se ha estirado, la cambio”, cuenta Josefina Medina, ama de casa de 45 años. Medina acota que la última vez que usó una pantaleta nueva fue hace tres años.

Admite que ahora sus ingresos no le alcanzan para comprar ropa interior nueva. Detalla que otras prendas, como los sostenes y las medias, también las cose cuando están rotas.

Una pantaleta en el centro de Barquisimeto alcanza los 35 mil bolívares. Mientras que un sostén oscila entre 25 mil y 75 mil bolívares.

Karen Corobo, ama de casa, resaltó que también ha tomado como alternativa arreglar estas prendas, por lo que siempre tiene a la mano su cesta con hilos y agujas para resolver cualquier descosido.

“Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que fui a comprarme una pantaleta”, afirma Corobo.

Hay madres o abuelas que prefieren comprar las telas, gomas elásticas e hilos para confeccionarle las pantaletas a sus hijas o nietas y así ahorrarse el dinero.

Yolanda Pérez, comerciante y costurera de 53 años, relató que a principios de este año desempolvó su máquina de coser para hacerle la ropa interior a sus nietas de 8 y 10 años.
Aseguraba que de un metro de tela le pueden salir de cuatro a seis pantaletas, según sea la talla.

Hay otras damas que sólo compran pantys, sostenes y medias entre noviembre y diciembre, tiempo en el que cobran los aguinaldos.

Es el caso de Dilcia Galíndez, quien pudo aprovechar que le cayeron unos “realitos” para renovarlos.

En las tiendas del centro se observa que las mujeres entran, ven la mercancía y preguntan; algunas se marchan, mientras que otras se llevan una pantaleta o un par de medias.

Eva Gómez

Login

Lost your password?