Inicio » Locales » Las ferreterías no reciben cemento desde hace 10 años

Las ferreterías no reciben cemento desde hace 10 años

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Desde hace al menos 10 años las ferreterías del país no reciben distribución de cemento, cuyas fallas comenzaron a presentarse luego que el Gobierno expropió las plantas y distribuidoras cementeras que operaban en el país.

Según testimonio de tres comerciantes consultados, las marcas Andino, Vencemos e Invecem poco a poco fueron desapareciendo de los anaqueles en ferreterías del estado y en negocios con venta de artículos y productos para la construcción.

Para los comerciantes no hubo explicación de la falta de distribución, pero según un ferretero y trabajador consultado en la planta de Vencemos, quien no quiso revelar su nombre, el Gobierno en las cementeras le da prioridad a la entrega de cemento para la Misión Vivienda Gran Misión Vivienda, “dejando de lado la venta en la calle” y asegura que esto ha traído “irregularidades en la venta del rubro, porque este se consigue entre 40 y 50 mil bolívares con los bachaqueros”.

Para enfrentar la falta del principal producto en construcciones, ferreteros están ofreciendo productos que son a base de cemento mezclados con arena.

“Son productos de empresas privadas, no son cemento puro, pero resuelven y a la gente no les queda de otra que comprarlos”, dijo Duvaldo Peña, gerente de una ferretería en la zona norte de la ciudad.

El señor afirma que son “mezcladitos” que llegaron como opción ante la falta de cemento y sólo se les debe agregar agua. Asegura que estos son comprados por quienes buscan evadir y “alimentar la matraca con los bachaqueros de cemento”.

Andrea Carucí, administradora de empresa, explica que para construir una pieza en la parte trasera de su casa tardó dos meses buscando dónde comprar cemento marca Vencemos. Hasta que en una ferretería conoció a un albañil que le ofreció un combo de mano de obra y cemento para ejecutar la obra.

“Me dijo que tenía un amigo en Vencemos y que podía conseguir el cemento en Bs. 50 mil sólo si lo contrataba a él de albañil, y no me quedó de otra”, precisó la dama.

Eva Gómez

Login

Lost your password?