Inicio » Locales » A 50 millardos de bolívares puede llegar la deuda de la Unexpo

A 50 millardos de bolívares puede llegar la deuda de la Unexpo

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El déficit presupuestario en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), puede aumentar debido a los recientes aumentos salariales anunciados por el Ejecutivo nacional.

“Hay un déficit de 40 millardos de bolívares para poder cumplir con el ejercicio fiscal 2017; sin embargo, puede ascender a unos 50 millardos de bolívares”, dijo Rita Áñez, rectora de la Unexpo.

Menciona que se encuentran realizando los cálculos necesarios para enviarlos a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y determinar la incidencia exacta en el aumento del déficit que estiman, sea entre 15 a 20 millardos de bolívares, incluyendo lo que se necesita para reactivar el comedor en Carora.

Áñez asegura que durante la visita del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, le solicitaron que acudiera a sus instalaciones, pero no hubo respuesta alguna.

“Vamos a reiterarle la invitación. Tenemos más de 44 hectáreas y áreas que requieren mantenimiento para ampliar la oferta y contribuir al desarrollo local”. Aún esperan la aprobación de siete nuevas especialidades en ingeniería.

Crece la deserción

Áñez dice que al menos un 30 por ciento de los estudiantes han abandonado los estudios a mitad de carrera, situación que atribuye a la inseguridad en materia de empleo que hay en Venezuela. Pese a ello, hizo un llamado a los estudiantes a seguir luchando por el país.

Eva Gómez

Login

Lost your password?