Inicio » Locales » Pensionados sufren por falta de efectivo

Pensionados sufren por falta de efectivo

Osman Rojas | LA PRENSA.-  “Tenemos que esperar que un comerciante chino venga y deposite porque en el banco no tenemos efectivo para pagarles a ustedes”, esa fue la respuesta que recibió la señora Josefina Díaz cuando preguntó si podía cobrar la pensión en el Banco Fondo Común, ubicado en la avenida 20 con calle 20.

La respuesta dada por el celador del banco exacerbó el ánimo de los presentes en la cola, quienes empezaron a vociferar en contra de la entidad bancaria.

Es una falta de respeto lo que hacen con nosotros. Venimos aquí a cobrar y nos salen con esa burla. Aquí hay personas que están desde las cinco de la mañana y que no han desayunado siquiera. Nosotros pedimos al Gobierno nacional que meta el ojo a estos bancos porque lo que hacen con el pueblo es una burla”, denunció Antonio Puerta mientras esperaba sentado a las afuera de la entidad para cobrar su pensión.

Puerta aseguró que los pocos abuelos que pudieron cobrar la pensión lo hicieron en billetes de diez bolívares y, tal como pasó el mes pasado, el banco sólo entregó 10 mil a los beneficiados.
“En pasaje gastamos dos mil y tomando jugo o comiéndonos un tostón se nos van otros tres mil bolívares. A la casa nos vamos con 5 mil bolívares y eso es para comprar masa, porque ni una harina pagamos con eso”, continuó Puerta visiblemente indignado.

Pero el Banco Fondo Común no fue la única entidad afectada por la falta de efectivo. A lo largo de la mañana de ayer las instituciones bancarias lucieron repletas de personas que, a una sola voz, elevaban sus quejas por la falta de liquidez.

“Maduro da una orden y nadie la cumple. Estoy empezando a creer que este país es gobernado por el que auspicia la supuesta guerra económica”, dijo con ironía el señor Miguel Sánchez, docente jubilado.

Y es que, a pesar de que el presidente de la República dijo el pasado viernes que los bancos debían cancelar la pensión en su totalidad a los abuelitos, las colas en los bancos siguen siendo algo frecuente.

Eva Gómez

Login

Lost your password?