Inicio » Sucesos » Choros presos por secuestro

Choros presos por secuestro

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-Iban a robar, pero les provocó secuestrar a su víctima y pedir rescate, sin saber que el hijo de su capturado era funcionario de la GNB y los denunciaría ante el Conas.

La víctima, un taxista de 49 años, salió el sábado a trabajar como todos los días en su carro, un Hyundai Accent blanco. Cerca del aeropuerto dos jóvenes bien vestidos lo pararon para una carrerita y el chofer los subió.
El taxista estuvo desaparecido desde ese momento hasta el domingo en la mañana, cuando los hampones se comunicaron con su hijo, sin saber que este era militar.

El joven contestó y los malandros le dijeron: “Tenemos a tu papá y queremos 6 millones para devolvértelo”. El astuto militar, como ya sabía de estos procedimientos, les pidió chance a los choros para buscar el dinero.
El funcionario se fue directo a la sede del Conas en Barquisimeto, donde sus colegas se activaron en trabajos de inteligencia para ubicar a la víctima.

A las 4:00 de la tarde de ese mismo día, una pista señalaba que los malandros tenían cautivo al señor en el barrio La Lucha. Cuando los hombres del Conas llegaron al ranchito de una pieza, tumbaron la puerta y allí amordazado estaba el chofer.

De inmediato liberaron a la víctima y lograron la captura de cuatro hombres: Keiber Alejandro García (22), Fernando José Cordero Medina (18), José Manuel Rodríguez Escalona (21) y un adolescente de 17 años.

Los tipos son miembros nuevos de una banda de robacarros que opera al oeste de Barquisimeto. Aún falta que caigan otros seis miembros que son los “pesados” de la organización delictiva.

A los tipos se les incautaron dos motos Bera y el vehículo propiedad del taxista, que estaba unas cuadras más abajo en el mismo barrio.
Los tipos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21.

Le piden 5 millones

Tres tipos se robaron un Caprice color beige por la Zona Industrial III. Le exigían a su dueño 5 millones para devolvérselo.El propietario colocó la denuncia en el Conas, quienes cuadraron de inmediato una entrega controlada frente a la Panadería Chalet, vía Mercabar.

Durante el procedimiento cayeron Ramón Alexander Sira (32), José Gregorio Carrillo Gallardo (20) y un menor de 16 años.
Se les retuvo un camión Ford, tipo volteo, color verde, el cual era su transporte para cometer las fechorías.

periodista4

Login

Lost your password?