Inicio » Portfolio » Sport » Franklin Núñez representa con orgullo a Lara en la Selección Nacional de Bocha

Franklin Núñez representa con orgullo a Lara en la Selección Nacional de Bocha

Henry Gómez | LA PRENSA.- No existen impedimentos cuando se trabaja con voluntad. El larense Franklin Núñez es uno de los principales atletas que forman parte de la Selección Nacional de Bocha paralímpica.

La bocha es un deporte que consiste en lanzar una bola de 275 gramos a un objetivo (diana), que puede ser comparado con las bolas criollas.

Inicialmente, fue un juego diseñado para personas con discapacidades y fue tomado como deporte paralímpico desde el año 1984.

En Venezuela, actualmente ocho atletas visten el tricolor nacional. Entre ellos, Núñez es uno de los referentes con una trayectoria de nueve años en la disciplina.

Núñez forma parte de los chicos que viven en el Hogar de Niños Impedidos (Honim). Allí recibió el llamado de Miguel Ángel Brito, entrenador de la selección de Venezuela, quien lo llevó a conseguir medalla de bronce individual en España 2013 y por equipos en los Juegos Parapanamericanos un año más tarde en Chile.

“Yo empecé en el año 2008 cuando me motivaron a una válida nacional en Maracay. Me gusta practicar este deporte porque he viajado a México, Panamá, España, Argentina y Chile”, indica inicialmente el joven sonriente con las manos en su silla de ruedas.

“Yo espero seguir practicando hasta donde se pueda, las expectativas que tenemos en la bocha son grandes”, agrega el guaro apuntando directamente al siguiente Open Mundial de Bocha a celebrarse en Mar de Plata Argentina en el mes de diciembre. “Estamos soñando asistir para luego llegar a Tokyo 2020”, añadió.

Dentro del territorio nacional, Núñez ya tiene un campeonato en los Juegos Paranacionales de Yaracuy 2015. “Yo puedo mover bien la silla y agarro bien la pelota”, sentenció claramente con mucho entusiasmo.

Eva Gómez

Login

Lost your password?