Inicio » Comunidad » Parques del oeste y este cundidos de inseguridad y falta de cuidado

Parques del oeste y este cundidos de inseguridad y falta de cuidado

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Aura es una abuelita de unos 60 años. Ella es de contextura delgada, piel bronceada y sonrisa inocente. Cuenta que de lunes a viernes solía visitar el Parque del Este para poner sus piernas en movimiento y bombear el corazón, pero desde hace dos meses, ha dejado de asistir por diversos motivos.

He dejado de ir primero por la inseguridad no sólo del parque sino de la zona. Los malandros por aquí hacen y deshacen con las personas que ven pagando”, relata la mujer. Detalla también que otra razón que la hizo alejarse fue la falta de mantenimiento en el José Maria Ochoa Pile nombre original del parque.

Y es que la historia de Aura parece repetirse en el sitio de recreación para pequeños y grandes. Hay quienes solían realizar sus actividades recreativas, almuerzos, celebración de cumpleaños, encuentro de parejas o “achante” con amigos, pero en la actualidad son pocos quienes acuden.

Pero esta realidad no es sólo en el este, pues en el oeste también se evidencia. Se pudo conocer tras un recorrido en el lugar que porque no tiene mucha vigilancia. En Ochoa Pile no tienen para pagar vigilancia, pero se apoyan con la 14 Brigada de Infantería, mientras que en el otro poseen vigilante pero siente igual o más temor que quienes frecuentan el lugar.

“Los parques están deteriorados, les falta mantenimiento. En la actualidad se encargan los consejos comunales, pero no hacen nada. Nadie se ha preocupado por eso”, soltó con desanimo el señor Ubencio Rivero quién indicó que visitaba el parque del oeste constantemente, pero ahora no lo hace porque tanto el monte como la inseguridad están desbordados.

Usuarios, hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a resolver la problemática de inseguridad que tiene a más de uno azotados.

Claman vigilancia por parte de la Policía, además que le hagan un cariñito a los lugares recreativos, pues, está lleno de monte y culebras.

“Los caminos están intransitables, uno debe caminar con cuidado, no vaya a ser que aparezca una culebra de repente, y te pique en un descuido”, soltó el usuario Jairo Pérez.

Usuarios también exigieron que Inparques se avispe para mejorar las condiciones de los sitios.

Eva Gómez

Login

Lost your password?