Inicio » Locales » Gasolina llega falla a estaciones de servicio

Gasolina llega falla a estaciones de servicio

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- El problema en la dis­tribución de la gasolina, por parte de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), a las estaciones de servicios del estado Lara persiste. Ayer 10 gasolineras es­taban desabastecidas, de acuerdo a informa­ción de Azalia Colme­nárez, representante del Sindicato de Traba­jadores de Bombas de Gasolina y Estaciones de Servicio.

“Durante esta semana no ha sido desigual la distribución del com­bustible, hay estaciones que han estado de dos a cinco días sin gasoli­na”, detalló Colmená­rez, mientras destacó que la semana pasada la situación sí fue grave pero desde el día lunes Pdvsa comenzó a distri­buir el combustible.

Según la sindicalista esta crisis en las bom­bas se debe a que la re­finería Amuay, ubicada en el estado Falcón, es­tá operativa en un 40%, por lo que tarda más pa­ra producir combusti­bles.

Luego de que ha sido obtenida la gasolina, es enviada a la refinería El Palito, estado Carabo­bo, de ahí es transporta­da a Lara, pero las gan­dolas han tenido retra­sos, explicó. Al respecto, señaló que en el año 2005 el Ejecutivo nacional le quitó la concesión a las empresas que transpor­taban el combustible con el objetivo de que garantizar el éxito en la cadena de distribución, pero desde octubre del año 2016 comenzaron a fallar.

Durante el desarrollo de las protestas en con­tra del gobierno de Ni­colás Maduro, entre los meses de abril y julio, las autoridades del Es­tado le atribuían a las trancas la responsabili­dad de que las gandolas de Pdvsa no llegaran a sus destinos.

En toda la entidad la­rense se ha generado alarma por la escasez de gasolina de 91 y 95 octanos, en semanas pasadas las personas duraban hasta cuatro horas en cola con sus carros para abastecerse, dado que eran reduci­das las estaciones que habían recibido com­bustible.

Belimar López

Login

Lost your password?