Inicio » Portfolio » Sport » Lara puntea en el medallero

Lara puntea en el medallero

Darvis Molina | LA PRENSA.- Con tres medallas de oro y tres de plata, la delegación de Lara, demuestra porqué es uno de los mejores equipos al comandar el medallero del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se realiza en Araure Portuguesa, luego de realizadas las dos primeras jornadas.

La tropa larense que se encuentra en suelo llanero, ha sido una “bala” que no ha podido ser detenida y que ha marcado el camino para estar en la cima de la tabla general.

En el primer día de certamen Williams Mendoza se encargó de inaugurar el medallero al conseguir la presea dorada en el scratch juvenil, por delante de los pedalistas de Carabobo, Kender Gutiérrez y Táchira, José Molina. El guaro completó las treinta vueltas con un tiempo de 15 minutos con 17 segundos.

La segunda medalla de oro también llegó de los juveniles, al ser los más rápidos en la velocidad por equipos con un crono de 1M:07:915 milésimas. Williams Mendoza, Jean Franco Uranga y Alexandro Verde fueron los encargados de superar a Carabobo y Distrito Capital, quienes fueron plata y bronce respectivamente.

El tercer oro llegó de la mano de Junior Piñero, al marcar el mejor tiempo en la prueba de la persecución individual, su compañero de equipo, Williams Mendoza, se quedó con plata.

En el apartado de los adultos, María Briceño abrió la cuenta con una plateada, al concluir la persecución individual de mujeres en la segunda casilla con un tiempo de 4:06;070, la ganadora de la prueba fue la olímpica Angie González, en representación de Carabobo.

La velocidad por equipos de mujeres regaló una nueva presea de plata, con Sorelys Pérez y Grendany Perdomo, como protagonistas al parar los cronómetros en 50:824.

Luis Colmenares, en el scratch de adultos, alcanzó la segunda plaza y se colgó la plata al quedar por detrás del tachirense Máximo Rojas, quien se colgó el oro.

El equipo de la velocidad por equipos élite encabezado por el olímpico Angel Pulgar llegó a la final que se disputaría anoche, pero al cierre de esta edición no se conocían los resultados.

“Nosotros vinimos a defender lo que hicimos el año pasado, el campeonato juvenil y subcampeonato élite, estamos a mitad y tenemos optimismo de salir primeros”, comentó Danny Yépez, entrenador de los larenses, desde Araure.

Eva Gómez

Login

Lost your password?