Inicio » Comunidad » Olorcito los tiene mareado 

Olorcito los tiene mareado 

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- “Tenemos tres meses calándonos el mal olor de las aguas negras, se albo­rotan mucho los zancu­dos y moscas, además mi niña de casi dos años, le ha dado diarrea. Estamos cansados de realizar el reporte a Hidrolara y la respuesta que nos dan es que tenemos que espe­rar”, así relató la vecina Karina Escobar, el calva­rio que tiene que pasar y aguantar en la entrada de su casa tras un colapso de aguas negras.

Vecinos del sector, le achacan la culpa de las enfermedades que han sufrido sus pequeños co­mo: diarrea, infección pulmonar y vómitos, a Hidrolara porque no les brinda una solución in­mediata, a parte que ma­niobran para calarse el olor putrefacto, dicen es­tar cansados de tanta charla y espera.

Al menos unas 15 fami­lias se ven afectadas, y te­men por la salud de los niños que viven en el sec­tor, pues son los que más sufren.

Las familias lamentan que cuando llueve el da­ño es peor porque las al­cantarillas están tapadas y toda el agua fluvial más la de las cloacas inundan todas las aceras y van a dar hacia las viviendas.

“Esto es insufrible, no estamos para salir enfer­mos, la situación econó­mica está muy difícil y no podemos permitir que por la incompetencia de las autoridades locales de no resolver los proble­mas seamos nosotros los que pagamos las conse­cuencias”, refutó Ana Al­dana. Afectados hacen un lla­mado al gobernador Henri Falcón para que se conduela de los niños y mande una cuadrilla a reparar.

Belimar López

Login

Lost your password?