Inicio » Sucesos » A los reos del Fenix los quemaron vivos

A los reos del Fenix los quemaron vivos

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El conflicto que inició en el área de observación de la ciudad Penitenciaria Fénix, que dejó un saldo de dos presos carbonizados y 26 heridos genera muchas incógnitas, pues hasta los momentos ningún representante del recinto carcelario ha dado información oficial de lo sucedido.

Como publicó La Prensa, en el motín fueron carbonizados Luis Suárez, de 26 años; y José Gregorio Zabaleta, de 28 años.

Según comentó la mamá de un reo, fueron los custodios quienes, supuestamente, los quemaron.

Una fuente comentó que a Luis y a José Gregorio les rociaron un líquido combustible que se presume sea gasolina, y luego los incendiaron. Los cuerpos no presentaban heridas por arma de fuego ni tampoco golpes, al parecer, los quemaron vivos, los cadáveres presentaron quemaduras de cuarto grado.

La causa del motín se generó el viernes en la noche en el área de observación, al parecer, en esa zona comenzaron castigos no justificados a dos presos.

Pero esta vez con una diferencia, pues los reos no permitieron más maltratos y comenzaron una disputa donde lograron atrapar a un custodio.

Así que el resto de los custodios sacaron sus armas y comenzaron a disparar para retomar el orden en Fénix apoyados, al parecer, por guardias nacionales, quienes dispararon perdigonazos por lo que hubo un total

La angustia

Ayer familiares estaban en los alrededores de la cárcel y se quejaron, pues nadie les ha permitido entrar a llevar los alimentos ni tampoco les han dado respuesta acerca del estado de salud de los heridos.

“No es posible que hubo dos muertos y ningún representante del penal dice algo, estamos angustiados”, dijo con desespero la madre de un reo.

Otras aseguraban que dentro del penal hay más heridos, pero que no los sacan para no alertar de lo que sucede en Fénix.

Ayer en la mañana un reo ingresó herido a la Emergencia del Hospital Central. Se trata de Estilson Alchaer Barrios, de 29 años, el recluso es otro de los heridos y lo llevaron al Hospital Central por estar herido de gravedad.

Recibió una herida por arma de fuego en la región del intercostado derecho, según versión, fue en el conflicto del viernes.



Eva Gómez

Login

Lost your password?