Inicio » Sucesos » Caen 63 peligrosos hampones

Caen 63 peligrosos hampones

Jennifer Orozco | La Prensa.- Se doblegaron los en­frentamientos en el esta­do Lara. Un total de 63 hampones cabilla han muerto luego de ser heri­dos en enfrentamientos con diferentes cuerpos de seguridad en el estado Lara. El año pasado, para esta misma fecha, solo 30 malandros habían sido abatidos.

El récord se lo llevan los petejotas con 55 de los 63 batidos en sus registros. Luego el Conas fulminó a tres malandros, Polilara a 2, PNB 2 más y el Sebin a uno.

En enero fueron 19 los hampones que se atrevie­ron a dispararle a un uni­formado, terminando muy mal. Los primeros abatidos del año fueron Johan Josué Rodríguez Rodríguez (23) y Chris­tian Josué González To­rres (20) quienes el 9 de enero le robaron la moto a un señor en un bar de El Tocuyo, pasadas las 12 de la medianoche. La víc­tima le avisó a una comi­sión del Cicpc que pasa­ba por allí. Los petejotas siguieron a los choros, quienes al verse acorrala­dos le dispararon a la co­misión y se enfrentaron.

Para el 20 de enero a “El Niño Guerrero” y sus compinches se les ocu­rrió robar un rapidito sin saber que el dueño era un Polilara. Junto a una chamita de 15 años y tres hombres se montaron en el sector 9 del barrio La Paz. En el trayecto apun­taron al chofer y lo obli­garon a conducir hasta la Circunvalación, donde lo dejaron amordazado, amarrado y se llevaron el vehículo. El funcionario activo de la Policía del es­tado Lara, quien en sus días libres trabaja como taxista, se desamarró, pi­dió ayuda y se comunicó con sus compañeros na­rrandoles la historia.

De inmediato, los poli­lara comenzaron a rastre­ar el carro mediante el GPS, hasta la comunidad de Valle Verde dentro de una vivienda. El hampón al ver a los estadales sacó su arma de fuego y se en­frentó a tiros con la Poli­cía, resultando herido de muerte.

En Febrero fueron 10 cayeron varios homici­das. Walter Yusneiber Duran (22) alias “Walter” estaba implicado en el asesinato de Julio José Castillo Montilla (28) ocurrido el 27 de enero en una unidad de trans­porte “Lara Uno”. Por eso los petejotas lo buscaban y lo hallaron el 16 de fe­brero, cuando se enfren­tó los policías científicos y salió perdiendo.

El 14 de marzo cayeron tres pesados y en el mes fueron 17. En esa fecha, Michael Angelly Mendo­za Yánez (26) conocido como “Michel” tenía re­gistros por robo agravado de noviembre 2008, ocultamiento de arma de fuego de junio 2010, por­te ilícito y robo de vehícu­lo de agosto 2011, robo agravado de vehículo au­tomotor, resistencia a la autoridad, falsa atesta­ción ante funcionario público, uso de documento falso, daños a la propie­dad y agavillamiento de noviembre 2011, se juntó con Gregory José Padrón Fuentes (26) conocido co­mo “Caracas”, quien era del estado Vargas y ade­más de estar entre uno de los más buscados a ni­vel nacional tenía más de 10 antecedentes por robo y hurto.

Estos dos tipos, y un adolescente (17) apodado “Chino”, al parecer habí­an cometido un homici­dio y el Cicpc los estaba buscando, hasta que los hallaron enconchados en Tamaca, donde después de la plomazón, cayeron.

En abril solo fueron 8 los abatidos, incluyendo a Oswer Oswaldo Martí­nez Ramos (20) y un ado­lescente de 17 años, quie­nes se enfrentaron al Co­nas en Quibor, perdieron la batalla.

En mayo se registraron 6 enfrentamientos. El día 20, Elvis Carballo (27) ca­yó abatido en Palavecino, sector Nuevo Amanecer, por estar implicado en un homicidio, según el Cicpc. Su padre negó la versión y fue hasta la fis­calía 21 a denunciar.

Luego de casi un mes del ultimo enfrentamien­to, el 22 de junio cayó “Pitillo” y luego otro en Quibor.

Belimar López

Login

Lost your password?