Inicio » Deportes » 111 kilómetros de nivel en Lara

111 kilómetros de nivel en Lara

Arturo López | LA PRENSA.- Atletas de siete diferentes estados se dieron cita en Lara para participar en la carrera que se realizó en homenaje al comisario de la Federación Venezolana de Ciclismo, Luis Velásquez.

Desde la pista de BMX Domingo López, ubicada en la urbanización La Rosaleda, al este de la ciudad, salieron los 54 atletas divididos en las categorías: élite, juvenil y máster.

El recorrido de los 111 kilómetros comenzó saliendo desde la pista Domingo López, tomando la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote hasta el distribuidor Chivacoa-Nirgua, luego retornando a Barquisimeto por la misma autopista y llegando al Monumento Manto de María.

El primero en cruzar la meta, en la clase élite, fue el larense, selección de Venezuela, Manuel Briceño con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 40 segundos. En esta oportunidad, Briceño corrió con la Fundación Manuel Pulgar.

En segundo lugar llegó el también seleccionado criollo, oriundo de Quíbor Pedro Gutiérrez, parando el reloj en 2 horas, 29 minutos y 34 segundos. Gutiérrez representó los colores de Yaracuy.

El tercer lugar del podio lo ocupó el juvenil selección de Venezuela, Leonel Quintero, representante también del equipo yaracuyano. Quintero paró el crono 2 horas, 30 minutos y 30 segundos.

El evento se realizó con el apoyo del grupo Pasión de Ciclismo Lara, la Federación Venezolana de Ciclismo, Fundela y MegaBici.

Belimar López

Login

Lost your password?