Inicio » Comunidad » Dren 54 está contaminado

Dren 54 está contaminado

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- Enfermedades de la piel y respiratorias ha causado el brote de las aguas servidas por la boca de visita, entre los residentes de tres comunidades perteneciente a la parroquia Unión.

Más de 4 meses tienen afectadas las familias de las comunidades Las Delicias, La Pastora y parte baja de Andrés Castillo, por el colapso de la boca de visita que está en la carrera 4, esquina de la quebrada de Las Delicias.

La cloaca se une con las aguas blancas y bajan por el Dren 54, recorriendo por comunidades La Pastora y Andrés Castillo (parte baja), hasta desembocar en La Peña.
Las personas más afectadas son aquellas que viven en las casas alrededores del Dren. “Ya perdimos el sentido del olfato” señaló Pausides Gallardo, residente.

Un bebé con tan sólo dos meses de vida, tiene coqueluche, una enfermedad respiratoria, que consideran es causa de la contaminación que hay en el ambiente producto de las cloacas. Su madre Maritza Zubillaga explica que el recién nacido ya está en tratamiento, pero el doctor le recomendó sacarlo del sector para su recuperación, pero ella no tiene a donde ir.

Valerio de la Rosa, miembro del consejo comunal, explicó que en la comunidad se tienen contabilizados 15 reportes entregados a Hidrolara; corrobora que ciertamente las autoridades de la hidrológica han ido al sector, pero que lo único que han hecho es meter una guaya para destapar. “No pasan ni siquiera dos horas de haberse ido Hidrolara cuando vuelve a brotar el agua” añade.

Según los vecinos, el personal de Hidrolara ha comentado entre ellos que para hacer el mantenimiento necesario, requieren del vacuum, pero para el momento en el estado sólo hay uno en funcionamiento, y hay una gran lista de espera entre las comunidades que padecen del mismo mal y solicitan el equipo.

Hay también 15 familias en situación de riesgo por la socavación de las losas de las paredes del Dren, y que esperan ser reubicadas por Inavi. Vecinos hacen un llamado al alcalde y gobernador para que velen por las necesidades del sector y hagan acto de presencia en la comunidad.

Tatiana Suárez

Login

Lost your password?