Inicio » Guaro Mirón » Guaros celebraron con dificultad

Guaros celebraron con dificultad

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Mi gente feliz día, les cuento que esta semana casi me quedo calvo de tanto pensar que regalarle a mi viejo, a propósito del día del padre por el cual aprovecho a felicitar a todos los padres en su día. Los precios de los regalos en el centro están de susto por lo cual salí a la calle a preguntarle a los guaros como se las ingeniarían para el día de hoy.

La expresión en los rostros de las personas cuando les preguntaba que regalarían a sus viejos hoy era todo un dilema, algunos suspiraban y miraban hacia los lados y con risa sarcástica decían que por más que quieran celebrar el día con sus padres la situación país se las pone difícil.

“Guarito antes uno les compraba una camisa y una billetera y eso era un buen regalo y accesible al bolsillo pero ahora la pura camisa te puede costar más de una quincena”, me contaba la profesora Fanny Lucena. Definitivamente la situación país a causado que muchas celebraciones pasen por debajo de la mesa pero sin embargo muchos guaros, se negaron a renunciar a la celebración de este día, asegurando que así sea una taza de café lo celebrarían.

“Mi papa me dijo que no quería celebrar el día, que era mejor dejar ese dinero para la comida de la semana que es prioridad pero sin embargo decidí ir con él a un centro comercial y brindarle al menos un café, hay que tomar en cuenta que más que los regalos es pasar tiempo de calidad con ellos”, reflexionaba Kis Pérez.

Las palabras de la última personas que entreviste me dejo pensativo, no hay que romperse la cabeza pensando en un regalo tal como lo hice yo, sino que lo importante es que pasen tiempo con sus viejos mientras aun estén vivos. Yo por mi parte le compre una billetera que vi a buen precio y me lo lleve al parque junto a la familia y así pasar un tiempo diferente sin tener que golpear tanto el bolsillo.

Belimar López

Login

Lost your password?