Inicio » Locales » Protestas en Lara suman cinco muertes

Protestas en Lara suman cinco muertes

Euseglimar González | LA PRENSA.- Aumenta la represión y sangre. Lara sigue sumando muertes por protestas, la noche del miércoles murió Eyker Daniel Rojas Gil, de 20 años, el joven recibió un disparo en el pómulo derecho con salida en la occipital derecha —debajo de la cabeza— y la bala se le alojó en el hombro derecho.

Sobre el hecho existen dos versiones, la del Cicpc y la de la familia. Según contó una hermana, Eyker fue baleado cuando iba pasando por una “guarimba” en la calle 60 con carrera 15, a cuadra y media de su casa. El joven cayó tendido en la calle y quienes estaban manifestando corrieron hasta donde estaba para ayudarlo.

Cuentan los familiares que Eyker salió a las 9:00 de la noche de su casa en la calle 60 con 13 junto a su hermano. Relatan que ambos iban caminando por la calle 61 con 15 cuando se escucharon varios disparos.

El hermano que acompañaba a Eyker vio cuando el joven se desplomaba en el suelo y tras caer, supuestamente, los manifestantes comenzaron a gritar. En segundos lo auxiliaron y fue trasladado en un carro particular hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero al llegar no tenía signos vitales.

“Él no estaba protestando, no era guarimbero. Mi hermano iba pasando cerca de la manifestación cuando le dispararon”, comentó Eyesnai Salas, hermana del joven.

Supuestamente, los que dispararon fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban reprimiendo a los manifestantes, según versiones de los vecinos del sector.

“Anoche (miércoles) hablé con él. Nos estábamos saludando. Después que colgué la llamada, no pasaron ni 20 minutos cuando me llamaron para decirme que lo habían herido”, contó con voz entrecortada la hermana tras recordar la última vez que se habló con su hermano.

Sin embargo, el móvil que maneja el Cicpc sería el de muerte por “guarimbas”, aunque siguen con las investigaciones para determinar el hecho.

Ayer a las 4:00 de la mañana el cuerpo de Eyker fue trasladado el Eje de Homicidios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. Durante la mañana llegaron representantes del Ministerio Público (MP) y se pudo conocer que el equipo de unidad criminalista del ente sería el encargado de practicar la autopsia.

En la tarde, el Cicpc junto al Ministerio Público fueron hasta la escena del crimen para colectar las evidencias. Se pudo conocer que el hermano de Eyker fue entrevistado por los funcionarios del MP.

Eva Gómez

Login

Lost your password?