Inicio » Locales » Tres muertos y más de 37 heridos en el Hospital

Tres muertos y más de 37 heridos en el Hospital

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este jueves 13 de abril el Presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hospital Central Antonio María Pineda, Jesús Guarecuco, informó que desde el inicio de las protestas en Lara hasta la fecha han ingresado más de 37 heridos y han fallecido tres personas. 

Detalló que los heridos han sido por perdigones por parte del cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con heridas superficiales y profundas pero que no perforan ningún órgano. Indicó que el día de ayer el Hospital no recibió heridos ni muertos, sin embargo, señaló que los que hubo fueron atendidos en casas.

Las víctimas fueron un joven de 13 años, baleado la noche del martes en el complejo socialista Alí Primera y murió este miércoles a las 11 de la mañana. El abuelo señala que fue la GNB quien le disparó. Sufrió herida en el abdomen.

El segundo fue un policía llamado Yey Johan Amaro, de 37 años de edad. Familiares señalan que fueron los llamados “colectivos” quienes lo arrollaron durante las protestas al norte de la ciudad. No obstante, el gobernador Henri Falcón aclaró este jueves que la muerte del funcionario fue en un accidente de tránsito y no tenía nada que ver con las manifestaciones.

En la madrugada falleció Gruseny Canelón, de 32 años de edad, luego de ser herido en el área abdominal durante la protesta del día martes 11 de abril en Cabudare. El hombre luchó por su vida por más de 30 horas. El médico señala que con la ayuda de familiares y amigos se consiguió todos los insumos para la operación pero había perdido mucha sangre. Además la herida perforó el diafragma, pulmón, hígado y se le quitó la mitad de colón.

Miguel Ángel Colmenárez, de 36 años de edad murió al recibió 11 tiros la noche del martes 11 de abril a en la carrera 14B con calle 59, al oeste de la ciudad. Familiares detallaron que él no estaba en la protesta. Un primo de la víctima comentó en su cuenta de Twitter que consultó varios testigos “y todos coinciden con que fueron hombres muy armados que pasaban por el sitio. Aseguran fueron los llamados ‘colectivos’. Este último no ingresó a las instalaciones del Hospital Central, fue trasladado al ambulatorio de El Obelisco e ingreso sin signos vitales, por eso no entra en la lista de los tres muertos del Antonio María Pineda.

Tatiana Suárez

Login

Lost your password?