Inicio » Titular » Trancan la Florencio Jiménez por gas

Trancan la Florencio Jiménez por gas

Ramón Rivas | La Prensa.- Con barricadas, los vecinos del sector Buenos Aires trancaron la vía Barquisimeto-Quíbor a fin de protestar la reiterada falta de gas que afecta a la comunidad.
Afectados dicen que llevan un mes y 12 días pasando roncha; denunciaron que les hicieron un censo para una posterior venta, pero no hubo solución y de allí surgió el cierre de la Florencio Jiménez. Confiesan que ven pasar hacia Quíbor camiones cargados con gas y es por ello que trancaron la vía a las 11:00 de la mañana de ayer.
Vecinos manifestaron sentirse burlados mientras ven pasar camiones cargados con bombonas. El despeje de la vía ocasionó un enfrentamiento entre protestantes y conductores que no llegó a mayores consecuencias. Hubo una pequeña trifulca, empujones y pescozones se vieron en el lugar hasta que se restableció el orden.
Pero esa no fue la única protesta por el servicio. A menos de un kilómetro, la comunidad de El Cardenalito también estalló en ira tras 24 días sin gas e igualmente trancaron la carretera. Al igual que Buenos Aires ven cómo los conductores de los camiones de Gas Comunal ni los miran cuando los llaman para que les vendan.
Sofía Duarte, junto a los demás protestantes, confesó que la molestia de la comunidad es grande porque los organismos encargados de distribuir el producto no se ocupan de escucharlos y solucionarles.
“A ellos sólo les interesamos en tiempo de elecciones cuando vienen con sus ofertas electorales, pero luego se olvidan de que estamos envueltos en necesidades que, al final, obvian, se hacen los locos, sólo somos importantes al momento de votar”, indicó ella junto a otros vecinos indignados.
Los protestantes expusieron que seguirán en las protestas si el gobierno nacional y regional sigue ignorando sus peticiones que no son otras que contar con gas doméstico regularmente, porque están cansados de tener que buscar leña para cocinar.
La falta de gas se hubiese resuelto si el Gobierno nacional no interrumpe el programa de gasificación que tenía al comienzo el presidente Chávez, pero lamentablemente dicho plan fue suspendido sin explicación alguna en contra de las mayorías, las que demandan atención.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?