Inicio » Locales » Siguen protestas por aumento en la UNY

Siguen protestas por aumento en la UNY

LA PRENSA DE LARA | Yorvi García La mañana de este miércoles se registró una nueva protesta en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, entrada de la urbanización La Mora, donde se encuentran los decanatos de la Universidad Yacambú. Estudiantes retomaron las calles en rechazo al aumento en la matricula anunciado por las autoridades de esa casa de estudios.

Fitzerald Gómez, dirigente estudiantil de la UNY, informó que los estudiantes permanecen reunidos en constantes asambleas informativas, donde se congregan para realizar actividades en rechazo a lo que catalogó como “un atropello”, por parte de las autoridades universitarias.

La tranca se efectuó por al menos una hora, en la que funcionarios de la GNB se acercaron al lugar para intentar reabrir el paso y consultar a los jóvenes el motivo de la protesta.

Añadió Gómez, que estas acciones continuarán hasta que no sean escuchados los requerimientos de los estudiantes, que permanecen a la espera de las acciones prometidas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, a través de instagram.

Tenemos que hacer sentir nuestro rechazo a este abuso y exigir a las autoridades de la UNY que se nos escuche y que se busque entre todos una solución. No queremos que nadie más se meta en el conflicto, creemos que estamos en capacidad de resolverlo sin afectar a los estudiantes y trabajadores”, expresó el dirigente estudiantil.

Para este jueves, los estudiantes tienen programado participar en un “plantón”, para seguir exigiendo la suspensión de este aumento y la reunión para buscar soluciones a la crisis de quienes hacen vida en esta universidad privada.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?