Inicio » Locales » Privadas inician huelga de hambre en Uribana

Privadas inician huelga de hambre en Uribana

LA PRENSA DE LARA | Yorvi García Mujeres privadas de libertad que permanecen en un área conocida como “Rodeíto”, en la cárcel de Uribana, iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta a presuntos maltratos y la violación de sus derechos humanos.

La mañana de este miércoles, las internas mostraron pancartas desde su sitio de reclusión, donde exigían poner fin a los maltratos, así como mejores condiciones en el galpón donde permanecen y un aumento en el horario de visitas y llamadas.

“Huelga pacífica, queremos solución”, decía una de las pancartas con la que las mujeres protestaban en el recinto, donde exigían la presencia de los medios de comunicación para hacer visible esta situación.

Familiares de las internas, aprovecharon para denunciar que dentro del penal existen casos de tuberculosis, hepatitis, amibiasis y desnutrición. Así como la insalubridad del agua que allí se consume, por lo que presumen que este sea el motivo de la aparición de las enfermedades.

Cabe destacar, que esta sería la segunda protesta que se registra en “Rodeíto” en lo que va de año, puesto a que en febrero se inició un conflicto similar.

Noticia en desarrollo…

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?