Inicio » Titular » Taxistas rechazan “precios desmedidos”

Taxistas rechazan “precios desmedidos”

LA PRENSA DE LARA | Agatha Reyes  “Estas instituciones creadas en revolución no pueden ahorcar y manipular con los precios. Deben dar el ejemplo, pero aquí nos están robando sin arma”, soltó Rafzobe Fernández, líder del movimiento de taxis Orinoco en Lara, al señalar que la empresa Giland Cupe afiliada a la Chery tiene “precios desmedidos” en repuestos y servicios de mantenimiento de los vehículos otorgados por el gobierno.

Ayer, unos 30 afiliados al movimiento tomaron las instalaciones de la concesionaria ubicada en la Pedro León Torres con calle 42, para exigir a la Sundde, Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren inicien la fiscalización de las instalaciones, pero con el acompañamiento de una comisión del movimiento.

Según relata Fernández, hubo un aumento de más del 1000 % luego de la reconversión monetaria, pues un kit de tiempo para un Orinoco que costaba Bs. F 120 millones (en Bs.S mil 200) pasó a Bs.S 10.000 (que serían Bs. F un millardo). “Eso es una exageración, si el gobierno asumió el pago de sueldos no tienen por qué aumentar el precio”, argumentó molesta la mujer quien explicó que en el concesionario no publicaban lista de precios.

Mientras afuera estaban los taxistas, dentro de las instalaciones permanecía un grupo de propietarios de Chery que esperaban realizar el mantenimiento de sus vehículos. Sin embargo, no fue sino hasta después del mediodía que los “revolucionarios” los dejaron salir.

Y es que, al parecer, en la Chery también venden en dólares, según cuenta Giorgi Túa, taxista, están pidiendo hasta dos mil dólares por un compresor de aire acondicionado. “Son surtidas con dólares preferenciales y nos quieren estafar”, denunció el hombre.

Exigen las fiscalizaciones en todos los concesionarios de la Chery (marcha china y que es parte del convenio gubernamental), de lo contrario tomarán acciones más contundentes.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?